La salud pública, un derecho fundamental

En nuestro país resulta muy negativo el hecho que no se asigne la suficiente cantidad de recursos para el control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, así como para el medio ambiente; en igual forma los recursos son insuficientes para las acciones de promoción y para el cumplimiento satisfactorio de las acciones de recuperación.

El turismo, eje importante del crecimiento económico

Durante décadas, el turismo ha experimentado un continuo crecimiento y una profunda diversificación, hasta convertirse en uno de los sectores económicos que crecen con mayor rapidez en el mundo. El turismo mundial guarda una estrecha relación con el desarrollo y se inscriben en él un número creciente de nuevos destinos. Esta dinámica ha convertido al turismo en un motor clave del progreso socioeconómico.

Hoy en día, el volumen de negocio del turismo iguala o incluso supera al de las exportaciones de petróleo, productos alimentarios o automóviles. El turismo se ha convertido en uno de los principales actores del comercio internacional, y representa al mismo tiempo una de las principales fuentes de ingresos de numerosos países en desarrollo. Este crecimiento va de la mano del aumento de la diversificación y de la competencia entre los destinos.

Turismo en el Perú

El Turismo en el Perú se constituye en la tercera industria más grande de la nación, detrás de la pesca y la minería. Principalmente está dirigida hacia los monumentos arqueológicos, pues cuenta con más de cien mil sitios de interés, el ecoturismo en la Amazonía peruana, el turismo cultural en las ciudades coloniales, turismo gastronómico, turismo de aventura y turismo de playa.

De acuerdo con un estudio del gobierno peruano, el índice de satisfacción de los turistas después de visitar el Perú es del 94%. Es la industria de más rápido crecimiento en el Perú, creció anualmente a un ritmo del 25% en los últimos cinco años, siendo la tasa de crecimiento más alto que cualquier otro país en América del Sur.

Capacitación en Turismo

En tal sentido, el turismo y el crecimiento gastronómico ha generado que tanto hoteles como restaurantes mejoren sus procesos de gestión administrativa como de atención, por lo que ACUPEC advirtiendo un gran desarrollo en este sector, ofrece el Diplomado en Gestión de Hoteles y Restaurantes, el cual permitirá utilizar las herramientas que permitan conocer y satisfacer a los diferentes públicos que se han incorporado al mercado gracias a la globalización.

El diplomado va dirigido a Profesionales y empresarios involucrados directa o indirectamente en la gestión de negocios hoteleros y restaurantes con deseos de destacar en negocios relacionados con el hospedaje y los Alimentos y Bebidas, tales como Hoteles, resorts, casas de descanso, campamentos, hostales y complejos turísticos, restaurantes, catering, operadoras de alimentos, entre otros. Una gran oportunidad para entrar en la dinámica del crecimiento económico en el sector Turismo y formar parte activa del desarrollo del país. 

Uso de la tecnología en el aprendizaje

La integración de la tecnología al proceso enseñanza-aprendizaje no debe de ser una moda, una oferta promovida por los fabricantes de tecnología o bien como algo pasajero e intrascendente. El uso de tecnología debe buscar alternativas y propiciar nuevas situaciones de enseñanza-aprendizaje.